sábado, 28 de marzo de 2009

El amor no es como el viento


Hay promesas que van tejiendo susurros que se adentran en el sentir, al regresar al laberinto de lo externo se puede observar el deseo y su forma, una sola forma. Es como el viento, mueve el pensamiento en diferentes direcciones. El amor no es como el viento, no sirve para girar el molino de los deseos, tampoco es algo tangible, no se puede encontrar ni perder en el mundo de los valores, simplemente sucede, es espontáneo sin esfuerzo alguno.
Antes de pedir algo es mejor probar a pensar que es lo que se dá y antes de irse llevar el deseo de no volver. Así como las hojas, no saben dónde y cuando nacen, simplemente lo hacen hasta que el viento y el tiempo se encargan de hacerlas caer.

jueves, 26 de marzo de 2009

Peregrinar con el corazón limpio


Para llegar adonde se quiere no es preciso ni mapas ni guías avezados, es necesario prepararse internamente. Peregrinar con el corazón limpio para tener acceso a ese conocimiento. A veces se necesita un manual de supervivencia contra el encanto y adivinar la contraseña de esa alarma interna que desvía la concentración y deja inmóviles los sentidos. La vida con sus entrelazados de pensamientos y emociones se convierte en una metáfora. Al cambiar de ruta en el camino, vemos aquello que abraza lo que se ha dejado atrás.

martes, 24 de marzo de 2009

Sentimientos que a veces son serenos


Mirando de frente la vida, en un verso noble, segura de la luz distante se confunde entre los árboles, mientras el bosque mudo la observa. Es la voz de la tierra, anónima y eterna, hito de cielo y frescura, llena de sol, pétalos y viento, hablará por las noches en los balcones dormidos del corazón de una estrella. Su alma sabe como llamar al amor y coronar de arrullos los sueños en flor, sabe inspirar poetas, sembrar sentimientos que a veces son serenos y otras no tanto. Sabe sembrar besos en los caminos quietos, conoce el rumor lejano, el secreto de las sombras y hasta el tañir de las campanas. Se llena de sol y deja que la acaricie la brisa fugaz.
No se lo cuentes a nadie, es para tí.

sábado, 21 de marzo de 2009

El velo del cisne


Una nueva vida emerge, la gentil brisa sopla sobre el lago, el poder del sonido, la vocalización de ideas y la comunicación del conocimiento. Un lugar entre un lugar, donde la espiral de energía se eleva por encima de la oscuridad. Atender la voz del espíritu, el lado instintivo, la natura.
Se separa la bruma del velo del cisne para permitir el paso al conocimiento propio.

jueves, 19 de marzo de 2009

Las cortinas del día


Se corren las cortinas del día, las olas se extienden en la arena, el sol vá soltando su cabellera dorada sobre el agua. Mientras esto ocurre, en otras partes del mundo llueve. La brisa trae tu nombre, escrito sobre la débil gasa de las nubes. Hay un largo camino por recorrer en los cerrados cristales de tenues rayos que se vislumbran en el horizonte. La nostalgia soñada en la extasiada visión de un sortilegio, aporta bellas notas al infinito silencio de éste instante.