martes, 25 de enero de 2011

Frente a la inmensidad



Lo que está sembrado con raíces profundas en lo más alto, siempre estará a salvo. Escrito con mucha claridad en las páginas de luz, en cada nube que surca el horizonte. En la correspondencia de la vida se encuentran las distintas caras de una realidad que va acompañada de el poder del espíritu, en armonía con el ritmo natural del universo, a veces sin un destino preciso pero con la certeza de que cada paso importa y es imprescindible. A veces la fuerza es un telón que oculta respuestas, frágil e invicta, compasiva y simple como el secreto que guardan las montañas, como la niebla extensa y repentina que las cubre con su calma. Cuando ya el momento deja de ser, frente a la inmensidad, nada es.

martes, 11 de enero de 2011

A veces los cauces coinciden



Mientras más observo mi vida, más se parece a mí. Mientras más observes tu vida, más se parece a ti.
Lo dice el agua en su recorrido, lo dice el viento en su melodía, lo dice la tierra en su firmeza, lo dice el sol con sus reflejos. Tan sólo con un pensamiento se puede cambiar el mundo, se puede sentir la vida.
Cuando se dice la verdad no hay que preocuparse por la memoria ni el recuerdo. La realidad es transparente como el agua del río y a veces los cauces coinciden...